Chile Cuida
Sistema de Apoyos y Cuidados
Chile Cuida forma parte del Sistema de Protección Social del Estado y tiene como misión, acompañar y apoyar a través de diferentes servicios, a las personas en situación dependencia, sus cuidadores y cuidadoras, sus hogares y su red de apoyo.
El acceso a estos servicios es coordinado por las Municipalidades que participan en Chile Cuida y pueden ser: cuidados domiciliarios, ayudas técnicas, residencias, hogares protegidos, centros diurnos, entre otros.
Municipalidades participantes
Alto Hospicio, Copiapó, Calama, Los Vilos, La Calera, Rancagua, San Clemente, Cañete, Collipulli, Paillaco, Purranque, Aysén, Natales, Pedro Aguirre Cerda, Talagante, Peñalolén, Santiago, Quinta Normal, Independencia y Recoleta.
¿A quiénes están dirigidos los Servicios de Apoyos y Cuidados?
- Al 60% de los hogares más vulnerables del país y que presenten un integrante en situación de dependencia, según Registro Social de Hogares.
- A las Personas Mayores de 60 años en situación de dependencia.
- A los niños, niñas y adultos en situación de dependencia.
- A los cuidadores y cuidadoras
¿Cómo se accede?
Tome contacto con el encargado de la Red Local de Apoyos y Cuidados de su municipio para que pueda evaluar si usted cumple con los requisitos para acceder a los beneficios de Chile Cuida. La evaluación considera el nivel de dependencia, la caracterización socioeconómica y las necesidades de apoyos y cuidados.
Para conocer más información relacionada con Chile Cuida, visita las Preguntas Frecuentes